DONDE TODO EMPIEZA

Donde todo empieza
(En honor a la canción de Fito & Fitipaldis)
es un proyecto dedicado al panorama musical vasco.
Grupos de música pequeños, medianos, grandes...
¡aquí hay sitio para todos!
Bares
Aquí podéis ver los bares y salas que organizan
conciertos
habitualmente para la promoción de estos grupos emergentes.
Estudios
Os enseñaremos dónde están los estudios de grabación
(por si estáis pensando en grabar una maqueta)
Para dar a conocer nuestro proyecto hemos querido enfocarlo desde el punto de vista de un grupo que acaba de empezar. En principio, por la falta de experiencia que tengan, les será de ayuda los consejos de grupos que tienen una trayectoria (aunque no sea muy extensa).
Los grupos que forman este reportaje no cumplen las mismas aptitudes, pero sí que tienen experiencia, aunque cada uno en un ámbito. Se podría decir que la mayoría de ellos cumplen la experiencia en el ámbito temporal, ya que casi todos llevan unos cuatro años de carrera.
En el vídeo podemos escuchar los consejos de cuatro de las cinco bandas: empezando por Zizka Mizka, que recalca cómo ellos sólo pueden aconsejar a grupos que tocan más como hobby que como algo profesional; los siguientes, Irtenbide y Zirkinik Bez, hacen hincapié en los importante que es ensayar y también le dan importancia a dedicarle tiempo y en hacer aquello que te gusta.
Y como inicio hemos querido hacer un homenaje al grupo musical de Quaoar, porque fue el primer grupo que se ofreció ha participar en nuestro proyecto, pero por motivos técnicos no hemos podido dedicarles un espacio en este reportaje.
Además, tratándose de un grupo con un gran recorrido musical, hemos querido aprovechar esa fama como un ejemplo del éxito. Por eso, al comienzo del vídeo aparece un trocito de su videoclip Memento Mori.
Agenda
Galería




-
Diseño de la página: Naroa Luquín
-
Video:
-
Memento Mori - Quaoar
-
Grabación: Naroa Luquín, Ariane Martín y Ariane Martínez
-
Montaje: Ariane Martín
-
-
Texto: Naroa Luquín y Ariane Martín
-
Fotos: Naroa Luquín y Ariane Martínez